PRUEBA

Opel Grandland X: Amplio, confortable y con buen maletero

  • Este SUV que aquí probamos con el motor 1.6 CDTi 120 CV y el acabado Excellence es una opción interesante a tener en cuenta para todo aquel que busque un todocamino medio.

Opel Grandland X: Amplio, confortable y con buen maletero

Opel Grandland X: Amplio, confortable y con buen maletero

Es el último miembro de la familia SUV de Opel. Comparte elementos con el Peugeot 3008 y se enfrenta a pesos pesados como el Nissan Qashqai o Seat Ateca, entre otros. Comenzando por su espacio interior, los casi 4,5 metros de largo proporcionan una buena habitabilidad y un maletero con 514 litros.

Las calidades de los interiores son bastante buenas, con amplias superficies mullidas. Y lo mismo ocurre con los ajustes. Son mejorables, eso sí, los plásticos que recubren las puertas. Los asientos son cómodos dotando al Grandland X de un gran puesto de conducción. Sobresale, en este sentido, la pantalla táctil de 7,8” con Android Auto y Apple Car Play.

Estética clásica. Frente al 3008, de diseño más vanguardista, el Grandland X ofrece una imagen tradicional. Estética clásica. Frente al 3008, de diseño más vanguardista, el Grandland X ofrece una imagen tradicional.

Estética clásica. Frente al 3008, de diseño más vanguardista, el Grandland X ofrece una imagen tradicional.

En marcha es cómodo. Las suspensiones son firmes, pero en su justa medida. El aislamiento acústico también es notable. Y en curva se mantiene estable y sin balanceos. La versión probada cuenta con el sistema IntelliGrip, que ofrece 3 modos de conducción para superficies nevadas, arenosas o rocosas.

El motor, el 1.6 CDTi de 120CV, es rumoroso en frío pero a cambio mueve con agilidad este SUV y ofrece un consumo contenido, con una media de unos 5,7 litros de gasto de combustible durante la prueba.

Buen puesto. Es amplio, confortable y todos los mandos quedan al alcance. Buen puesto. Es amplio, confortable y todos los mandos quedan al alcance.

Buen puesto. Es amplio, confortable y todos los mandos quedan al alcance.

En definitiva el Grandland X se muestra como una opción a tener en cuenta dentro del competido segmento de los SUV. Un todocamino de tamaño medio que destaca especialmente por su habitabilidad, maletero y confort de marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios