Motor

El mayor referente en la clase compacta llega para quedarse

El visionario concepto Monza -el anticipo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2013 de lo que se podía esperar de los futuros modelos Opel- ha sido una vez más la fuente de inspiración. La pura eficiencia se expresa en la ligera y atlética interpretación de las características formas esculpidas de Opel.

El gran espacio del interior de ese concepto es también un elemento trasladado al nuevo Astra, en el que los ocupantes disfrutan de mayor espacio libre al techo y mayor distancia para las piernas a pesar de que las medidas exteriores son más compactas que en su antecesor. Con una longitud total de 4,37 metros, es casi cinco centímetros más corto que su antecesor, mientras que la anchura es 0,5 centímetros menor, midiendo 1,81 metros (sin los espejos retrovisores exteriores).

"Queríamos que el diseño del nuevo Astra siguiera la evolución de nuestra filosofía de diseño. Es más pequeño exteriormente, pero más amplio en el interior, destacando nuestro esfuerzo en lograr una gran eficiencia. Todos los elementos de diseño, como la forma en la que la parrilla delantera se integra en los faros, el dinámico pilar C 'partido' y las superficies 'estiradas' en la parte baja de la carrocería, contribuyen todas en crear el efecto visual que hace al nuevo Astra más bajo, ancho y largo, al mismo tiempo que ofrece un excelente espacio interior", explica el vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams.

Todos los nuevos modelos siguen el principio que la marca tiene como objetivo: "Opel democratiza las tecnologías e innovaciones de segmentos superiores y las hace asequibles". Por ejemplo, en conectividad. La nueva generación del Astra es el primer Opel nuevo que está disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar desde su lanzamiento.

El sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar es un "ángel de la guarda" que está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día con sólo pulsar un botón y ofrece a los clientes una amplia gama de servicios para su confort y seguridad. Si un airbag se despliega, el sistema Opel OnStar será alertado automáticamente y contactará con los servicios de emergencia. Además, OnStar convierte al nuevo Astra en un acceso móvil a internet Wi-Fi 4 G LTE. Hasta siete dispositivos, desde smartphones a tabletas que se pueden conectar simultáneamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios