FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sucesos

Un grupo organizado asalta a la presidenta de Grupo Eulen en Madrid

La presidenta de Eulen  recibiendo el premio como empresaria del año en EEUU

La presidenta de Eulen recibiendo el premio como empresaria del año en EEUU / EFE

María José Álvarez Mezquíriz, presidenta de la empresa de seguridad y servicios Grupo Eulen, fue este martes  asaltada por una banda organizada de al menos cuatro personas mientras circulaba en coche por el barrio madrileño de La Florida. Su escolta logró espantar a los asaltantes después de salir del coche y lanzar tres tiros al aire.

Sobre las 2 de la madrugada el vehículo Mercedes en el que Álvarez volvía a casa fue bloqueado por dos coches a la altura del distrito Moncloa-Aravaca, uno por delante y otro por detrás. Se trataban de Renaults Scenic y de ellos salieron dos ocupantes armados mientras que al menos otras dos personas se mantenían al volante de cada uno de los coches. Los dos atacantes apuntaron directamente al Mercedes en el que iba la presidenta de Eulen mientras que su conductor y escolta trataba de huir, pero éste acabó estrellando el vehículo contra una farola cercana. Fue entonces cuando el guardaespaldas salió del coche y propinó tres disparos al aire, lo que causó la huida de los asaltantes.

Tras lo sucedido los servicios médicos tuvieron que atender a la presidenta por un ataque de ansiedad y por un traumatismo en el costado fruto de la colisión que habían sufrido. El guardaespaldas salió ileso.

La Policía Nacional, que se encuentra actualmente investigando los hechos, baraja varias hipótesis entre las que está el intento de robo del vehículo de alta gama en el que viajaba Álvarez, el intento de secuestro de la propia presidenta o, peor aun, el intento de asesinato. Revisando las cámaras de seguridad de la zona si han aclarado que todos los indicios apuntan a que se trata de una acción propia de una banda organizada.

Grupo Eulen y la lucha por su control

La empresa Eulen nace en el año 1962, con el nombre de Central de Limpiezas el Sol, de la mano de David Álvarez Diez, padre de María José Álvarez. Esta organización comenzó a incorporar, con el paso del tiempo, los servicios de seguridad privada, asesoramiento, logística, telemarketing, etc. David Álvarez es fundador, además, de la empresa vinícola Vega Sicilia y su hija una de las accionistas minoritarias del grupo El Enebro, también dedicado al sector de los vinos, lo que la convierte en una de las personas más influyentes en el ámbito empresarial en España. Grupo Eulen factura actualmente 1.600 millones de euros al año y emplea a unas 84.000 personas. Tiene presencia en países como Portugal, México, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Chile, Jamaica, Panamá, Perú, República Dominicana, Libia, Omán o Qatar. 

Desde que María José Álvarez fue nombrada presidenta de Grupo Eulen, la empresa familiar se encuentra inmersa en una guerra entre los posibles herederos que denunciaron el proceso por el que ésta se hizo con el control del emporio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios