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Se supera la cifra del millón de unidades

Las causas de este excelente resultado son la mejora del clima económico y, en especial, el consumo impulsado por la confianza del consumidor, una mayor financiación, un descenso progresivo de la tasa de desempleo, el Plan PIVE 8 y el esfuerzo comercial constante y permanente de concesionarios y marcas, con un final de año muy intenso.

La edad media del parque se situó en 2015 en 11,6 años de edad, algo por encima de la edad media del ejercicio anterior, y es que a pesar del fuerte incremento del mercado, hace 10 años se matriculaban volúmenes muy por encima del millón de unidades, por lo que es necesario mantener este impulso en el mercado para mantener un volumen por encima del millón de unidades de manera permanente para continuar con la labor de rebajar la edad media de los coches que circulan por nuestras carreteras. El número de vehículos por cada mil habitantes se sitúa en España en 473 ud/100 hab., mientras que la media europea registra 487 y países como Italia, Alemania o Francia registran 621, 521 y 512, respectivamente.

Todos los canales muestran un resultado positivo en el año. El canal de empresa, al igual que viene sucediendo en los últimos meses, ha aumentado de manera significativa. Las empresas aumentaron sus compras en el ejercicio un 30,9% con un total de 283.096 unidades. En diciembre, las empresas adquirieron un volumen de 24.838 unidades, lo que representó un 25,1% más. El canal de particulares crece en 2015 un 18,8%, impulsado por el Plan PIVE 8, con un total de 574.575 unidades. En el mes de Diciembre, este canal suma 56.489 unidades con un alza del 15,3%. Por último, el canal de rent a car, gracias al buen comportamiento del sector turístico, ha crecido en este año un 13,7%, con un volumen total de 176.561. En Diciembre, este canal registra unas matriculaciones de 7.282 unidades, con un incremento del 59%. Según David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, "el año cierra por encima del millón de unidades después de 6 años sin hacerlo. El Plan PIVE, la coyuntura económica, la mejora de la financiación y los esfuerzos comerciales constantes de marcas y concesionarios explican este excelente resultado. En la parte menos buena, hay que recordar que la edad media de nuestro parque se ha situado ya en 11,6 años de edad. Por ello, sigue siendo imprescindible acometer una mayor apuesta por el rejuvenecimiento del parque automovilístico español. Una combinación de planes de rejuvenecimiento más una coyuntura económica estable y de crecimiento más una reforma fiscal será la combinación que nos pueda llevar a una modernización del parque español.

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