Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Uruguay

Cavani, casi descartado para los cuartos ante Francia

  • Su sustituto en la delantera podría ser el delantero del Girona Stuani

Cristiano Ronaldo acompaña a un Cavani lesionado fuera del campo.

Cristiano Ronaldo acompaña a un Cavani lesionado fuera del campo. / EFE

El delantero uruguayo Edinson Cavani está prácticamente descartado para jugar este viernes ante Francia los cuartos de final del Mundial de Rusia debido a la lesión en el gemelo que arrastra desde los octavos de final.

El equipo de Óscar Tabárez realizó entrenamientos a puerta cerrada en el Centro Deportivo de Bor, su base en las afueras de Nizhni Nóvgorod, sin el delantero del Paris Sant Germain, según la prensa uruguaya y las fotos difundidas por la federación.

La posibilidad de que el delantero de 31 años termine de recuperarse para el decisivo partido del viernes en Nizhni Nóvgorod son así casi nulas. En el mejor de los casos podría figurar entre los suplentes, pero lo haría arrastrando una semana sin entrenamientos.

Cavani sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo durante el cruce de octavos de final el sábado ante Portugal y tuvo que dejar el campo cojo y con evidentes señales de dolor. Antes había marcado los dos goles en la victoria por 2-1.

Los estudios descartaron el lunes que sufriera un desgarro, pero el delantero siguió dolorido y en recuperación con tratamiento fisiátrico mientras se analizaba su evolución a la espera de una posible recuperación a tiempo.

La baja del hombre del partido ante Portugal es un duro golpe para Uruguay. "Es esencial por la clase de jugador que es, por lo que ha demostrado todos los partidos que ha jugado en la selección y ni hablar del momento actual", comentó el miércoles Luis Suárez, su compañero en el temible ataque celeste.

Ante Francia podría ser reemplazado desde el arranque por Christian Stuani, delantero del Girona que viene de una buena temporada y que ya sustituyó a Cavani el último cuarto de hora ante Portugal.

El resto del plantel uruguayo está en forma y realizó hoy una nueva sesión matutina de entrenamientos en el Centro Deportivo de Bor, esta vez sin acceso a la prensa.

El equipo inició la jornada en el gimnasio del predio y se trasladó luego al campo de juego para realizar ejercicios físicos, movimientos tácticos y remates de media distancia, detalló la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Mañana se repetirá la práctica en la concentración uruguaya y por la tarde Tabárez y un jugador hablarán en la rueda de prensa oficial previa al partido, con la incógnita en torno a Cavani seguramente ya resuelta y en el foco de atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios