Previa del España-Rusia

Cherchesov se deshace en elogios hacia Hierro

Stanislav Cherchesov posa con una figurita rusa de la suerte.

Stanislav Cherchesov posa con una figurita rusa de la suerte. / ABEDIN TERKENAREH / efe

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, aseguró que su homólogo español, Fernando Hierro, al que se enfrentó como jugador del Spartak de Moscú, era un "magnífico futbolista" y, ahora, es "un magnífico técnico".

Cherchesov recordó cuando el Spartak eliminó al Real Madrid comandado por Hierro en los cuartos de final de la Copa de Europa en 1991, aunque consideró que ahora las condiciones y hasta el clima es otro.

"Entonces y ahora los españoles eran favoritos, pero, como dicen en Rusia, nada es imposible. Hemos logrado hacer algo en lo que nadie creía y tenemos la oportunidad de repetirlo", aseguró.

El técnico ruso no quiso entrar en los motivos por los que el anterior seleccionador, Julen Lopetegui, fue sustituido por Hierro, pero advirtió que los españoles modificaron su forma de jugar.

"Los futbolistas pueden ser los mismos, pero sus funciones pueden cambiar. Así ha ocurrido en el caso de varios jugadores", apuntó.

Por eso, Cherchesov destacó que su cuerpo técnico también ha introducido variantes para "contrarrestar" al equipo español, y admitió que los suyos han cambiado "profundamente" en las últimas semanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios