Mundial 2018

Chile sufre el "bullying" de sus vecinos tras quedar fuera de Rusia

Que el eterno rival le recuerde con  burlas que su selección no estará en el Mundial de Rusia es un hecho  que tiene con el ánimo por los suelos a los fanáticos chilenos a  pocos días del inicio del máximo certamen futbolístico del planeta.  

"Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Chile que lo mira por TV", cantaba  la hinchada de la selección de Argentina cuando goleaba la noche del  martes por 4-0, con tres tantos de Lionel Messi, al combinado de  Haití en un juego de despedida de su afición antes de emprender el  viaje a Rusia.  

Chile jugó en octubre pasado su último partido por las eliminatorias  sudamericanas, oportunidad en la que cayó 3-0 de visita ante Brasil,  resultado que lo dejó fuera del Mundial.  

Desde entonces, el combinado ha sido "víctima" de la despiadada  mofa de fanáticos, principalmente de Argentina, el eterno rival de  Chile y con el que hasta hace algunos años cosechaba derrota tras  derrota. Un empate con la "albiceleste" era como un triunfo para la  "Roja".  

Sin embargo, con los años la situación cambió para mejor. De la mano  de la llamada "generación dorada", con Alexis Sánchez, Arturo Vidal,  Gary Medel o el portero Claudio Bravo, la columna vertebral del  equipo, Chile se sacudió el cartel de "equipo chico" que le colgaban  sus rivales.  

En 2015 ganó por primera vez en su historia la Copa América y,  enseguida, la Copa Centenario. Ambos trofeos los obtuvo en una final  que disputó justamente con Argentina. Antes de esos sonados triunfos,  la "Roja" había llegado con autoridad al Mundial de Sudáfrica (2010)  y Brasil (2014).  

Las burlas no son solamente patrimonio de la hinchada de Argentina.  También se han sumado las de países vecinos como Perú y Bolivia.  

Todavía recuerdan con molestia los peruanos el "graffiti" que dejaron  los chilenos en los vestidores del estadio Nacional de Lima durante  un cotejo de ambas selecciones por la fase clasificatoria a Rusia.  "Respeto. Por aquí pasó el campeón de América", decía la inscripción.  

A partir de allí, la afición peruana recuerda esa humillación y, por  ello, celebra que Chile quedara fuera del Mundial. Por razones  históricas y políticas, también lo festeja Bolivia.  

Por ahora, los fanáticos de la "Roja" se conforman con que su  selección siga en actividad, aunque como "sparring" de selecciones  que se preparan para competir en la ronda final de Rusia. La derrota  por 3-2 ante la débil Rumanía el jueves, sin embargo, sólo multiplicó  las burlas en las redes sociales.  

Con el nuevo entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda, el combinado  buscará en este nuevo ciclo defender su título en la Copa América en  2019, en Brasil, y arrancar con buen pie la ronda de clasificación al  Mundial de Qatar 2022.  

Mientras tanto, la sufrida hinchada local se apresta para ver a  través de la televisión los partidos de la ronda final del Mundial de  Rusia en la que no estará la "Roja".   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios