brasil

Gabriel Jesus, el chico que pintaba las calles es el nueve

Cuando Brasil suspiraba en el Mundial de 2014 por la falta de un gran 9 en su selección, Gabriel Jesus pintaba calles como un hincha humilde en Sao Paulo. Cuatro años después, el delantero centro le da alas a las esperanzas de la canarinha de volver a levantar el título en Rusia 2018.

Gabriel Jesus, de apenas 21 años, es uno de los debutantes más jovenes en la Copa del Mundo y una muestra del enorme potencial del fútbol brasileño.

"Quiero colocar mi nombre en la historia de Brasil", avisó el artillero en Sochi, donde el equipo de Neymar se prepara para su debut ante Suiza en el Grupo E.

Gabriel Jesus llegó a la selección en 2016 de la mano del recién designado entrenador Tite, y desde entonces se ha adueñado del puesto en el centro del ataque brasileño, un lugar por el que pasaron nombres ilustres como Careca, Romario o Ronaldo.

La carrera de Gabriel Jesus despegó al mismo tiempo que era convocado por Tite: salido del Palmeiras, con el que marcó 28 goles en dos temporadas, en 2017 dio el salto a Europa debutando con un grande, el Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador español lo elogia comparándolo con el camerunés Eto'o y lo destaca como un pilar del club que ganó la Premier en la última temporada: "Es de los delanteros más luchadores que he conocido".

Clásico 9, Gabriel Jesus ha puesto fin también a los lamentos de su país de 2014, cuando los pentacampeones naufragaron en casa al perder 1-7 con Alemania en la semifinal y la infinita cantera brasileña parecía haberse quedado sin diamantes. La canarinha jugó entonces con el tosco Fred en el centro del ataque, señalado más adelante por sus compatriotas como uno de los peores 9 de la historia mundialista brasileña.

La búsqueda llegó ahora a su fin. En boga con el renacimiento de la verdeamerela bajo la batuta de Tite, en la selección se debatían en los últimos días problemas de lujo: si debía jugar Gabriel Jesus o si el entrenador debía darle más bien una oportunidad a Roberto Firmino.

La apuesta la ha ganado Gabriel Jesus, según lo visto en los últimos entrenamientos. "Tranquilo no estoy", dijo el futbolista de los pómulos marcados y la sonrisa contagiosa en Sochi de cara a su debut. "La ansiedad te golpea un poco, es normal", agregó, casi tímido.

"Pero voy a intentar estar tranquilo", prometió el futbolista de orígenes muy humildes, que en 2017 conmovió a sus compatriotas al publicar en Twitter una foto de cómo había vivido el Mundial de 2014: un adolescente descalzo que pintaba una calle paulista con los colores verde y amarillo para celebrar a la selección.

"Hace dos años no conocía personalmente a Neymar", recordó también Gabriel Jesus en Sochi sobre el gran astro que lo acompañará en el ataque. Ambos se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ganaron la primera medalla de oro en fútbol masculino para Brasil. El nuevo 9 canarinho está ahora listo para intentar hacer historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios