Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundial 2018 Rusia

Mano dura con los 'hooligans'

  • Los árbitros tendrán la facultad de parar los partidos si se producen incidentes, asegura Infantino

Exteriores del estadio de Krasnodar con policías uniformados.

Exteriores del estadio de Krasnodar con policías uniformados. / EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció mano dura con todos aquellos aficionados que participen en posibles disturbios y actos violentos durante el Mundial de fútbol que comenzará la próxima semana en Rusia. "Los árbitros también tienen por primera vez la oportunidad de parar un partido en caso de que se produzcan altercados", señaló el directivo en declaraciones que ayer publica el diario alemán Die Welt.

"Esperamos que no sea necesario llegar a este punto pero, si lo fuese, la respuesta sería clara", añadió para a renglón seguido explicar que la FIFA y los organizadores del campeonato mundial están bien preparados.

"Todo ha sido preparado de forma minuciosa. Hubo una colaboración estrecha y discreta con las autoridades de todos los países", precisó.

Infantino afrontará a partir del próximo jueves 14 de junio su primer Mundial como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), una organización a la que busca devolver a la normalidad tras el escándalo de corrupción que acabó con Joseph Blatter.

Preguntado por la novedad del videoarbitraje (VAR), que por primera vez se introducirá en un Mundial de fútbol, el suizo admitió que todavía "no es todo perfecto", pero se mostró confiado en que esta nueva tecnología no acabe convirtiéndose en el centro de la polémica debido a posibles fallos.

"Espero que el Mundial sea una gran fiesta", dijo Infantino sobre el torneo, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades del país más grande del planeta.

Rusia pidió a todos los países participantes en el Mundial que envíen delegaciones policiales de apoyo a sus propias fuerzas con especial atención a los aficionados ingleses, polacos, suizos y holandeses, muchos de ellos con idelología de extrema derecha.

A todos ellos se unirán los hinchas radicales de los clubes rusos, que destacan por su extremada violencia y un adiestramiento militar fuera de lo común. La Policía conoce bien el modus operandi de estos grupos, que suelen organizar quedadas con otros grupos que se convierten en batallas campales incluso con armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios