Mundial de Rusia 2018 | Selección española

Objetivo, recuperar la pegada

  • España cierra los amistosos contra Túnez con la idea de recuperar las buenas sensaciones antes de comenzar el Mundial

  • Los 'refuerzos' del Madrid y Busquets deben elevar el nivel

Diego Costa trata de maniobrar ante el acoso de Sergio Busquets, quien será novedad esta noche en Krasnodar. Diego Costa trata de maniobrar ante el acoso de Sergio Busquets, quien será novedad esta noche en Krasnodar.

Diego Costa trata de maniobrar ante el acoso de Sergio Busquets, quien será novedad esta noche en Krasnodar. / fotos: javier etxezarreta / efe

La selección española encara su última prueba antes del inicio de un Mundial en el que parte como una de las favoritas, buscando ante Túnez recuperar las buenas sensaciones de la fase de clasificación y la pegada, en la única prueba en la que Julen Lopetegui contará con todos los elegidos salvo Carvajal.

Ya instalada en Rusia, España afronta el segundo y último amistoso de preparación de la cita mundialista después de rebajar la euforia en el primero ante Suiza en Villarreal. El inesperado empate ante otra selección mundialista reabrió debates calmados con Lopetegui como la figura del nueve o la pegada de La Roja.

Ante Túnez buscará goles que incrementen la confianza, en una selección que fue capaz de marcar seis a Argentina. Con Morata descartado en el camino, el foco se centra en el siempre batallador Diego Costa y la eterna discusión de encajar sus cualidades de punta al estilo de España. Tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse, con Iago Aspas y Rodrigo Moreno como alternativas que añaden más registros al ataque español.

Será el primer encuentro con todos los jugadores del Real Madrid disponibles para Lopetegui. A la espera de Carvajal, en la recta final de la recuperación muscular que sufrió en la final de la Liga de Campeones, vuelve el liderazgo del capitán Sergio Ramos en defensa y la magia de Isco en la zona del campo donde España es tan diferente a sus rivales. De su conexión con Iniesta, Thiago o Silva dependerá parte del éxito en el Mundial.

De Gea, que falló en el tanto del empate de Suiza en el primer test, seguirá firme de titular en la portería en una demarcación que no admite debate. Odriozola continuará ocupando el vacío de Carvajal mientras dure la recuperación de éste y mostrando las razones por las que está en Rusia, tras sumar a su despliegue físico el gol en Villarreal. Sergio Ramos y Piqué se reencuentran como una de las parejas de zagueros más sólidas del mundo y Jordi Alba ocupará el carril izquierdo.

Tomará el mando de nuevo Sergio Busquets, recuperado de una gastroenteritis. Varias opciones para acompañarlo en la creación. Desde Thiago, el preferido por Lopetegui, a Koke pasando por Saúl Ñíguez. Iniesta, Isco y Silva son fijos, encargados del gol de segunda línea que tanto explota la selección española.

Con el objetivo de medirse a una selección de similares características a Marruecos, aparece Túnez como último rival antes de Rusia 2018. Selección mundialista 12 años después que busca en su quinto Mundial el objetivo de superar por primera vez la fase de grupos.

Cuenta con bajas de jugadores claves en su impecable fase clasificatoria, en la que no encajó ni una sola derrota. En ataque busca nuevos referentes tras perder por lesión al delantero Youssef Msakni y a Taha Khenissi. Además, su estrella, Wahbi Khazri, futbolista del Rennes, llega muy justo a la cita tras una lesión muscular en la parte final de la temporada.

El examen a España lo pondrá la intensidad defensiva de una selección también condicionada por el ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes. La mayoría musulmana en las filas de las Águilas de Cartago provoca que se alimenten desde el ocaso del sol y en Kranodar llega a las 20:10, casi dos horas antes del partido según horario local, lo que les permitirá alimentarse antes del encuentro.

Llegan de empatar a dos tantos ante la vigente campeona de Europa, una Portugal que sin su líder Cristiano Ronaldo, aún de vacaciones aquel día, dejó escapar una ventaja de dos tantos; tras un primer ensayo ante Turquía con el mismo resultado. La última gran prueba de la selección dirigida por Nabil Maaloul es la excelencia de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios