Mundial 2018 Rusia

El descuento es más que importante en Rusia

El gol anotado por el belga Nacer Chadli en el cuarto minuto de descuento ante Japón es el noveno tanto del triunfo que se anota en tiempo adicional en el Mundial de fútbol de Rusia, todo un récord.

El tanto de Chadli tras un fenomenal contragolpe propició la remontada de los belgas, que se impusieron 3-2 en octavos de final tras dar vuelta una desventaja de dos goles en un partido que se les había puesto cuesta arriba.

En todo el Mundial de Brasil 2014 se anotaron cuatro goles que valieron un triunfo en el tiempo adicional. Y combinando las últimas cinco Copa Mundiales, se marcaron diez goles que decidieron un partido después del minuto 90.

En la estadística no se cuentan goles en tiempo de descuento que sirvieron para ampliar o reducir ventajas o igualar partidos.

Kim, jugador de Corea del Sur contra Alemania, Perisic con su tanto a Islandia, Al Dausari contra Egipto también le dio la victoria a Arabia Saudí, Kroos contra Suecia o Shaqiri frente a Serbia son algunos de los futbolistas que han hecho que el descuento en este Mundial sea muy relevante en los enfrentamientos.

Quizá el hecho de que haya aparecido el VAR y los descuentos sean más amplios haya podido influir, pero está claro que no está faltando la emoción hasta los últimos compases de cada partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios