FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Grupo D - Argentina-Islandia

La hora de la verdad para la Argentina de Messi

  • Sampaoli apostará por el ataque para zanjar dudas ante la rocosa Islandia

Sin el cartel de favorita pero con un Lionel Messi decidido a romper pronósticos, la selección argentina debutará hoy en el Mundial de Rusia ante la novata Islandia en Moscú. El conjunto finalista en Brasil 2014 llega a la cita en el estadio Spartak golpeado por un difícil proceso clasificatorio y polémicas de todo tipo, por lo que el encuentro se presenta como una auténtica prueba de fuego para la albiceleste. Un triunfo en el arranque del Grupo D ayudaría a recuperar confianza y descomprimir tensiones, pero un mal resultado dejaría al equipo de Jorge Sampaoli bajo máxima presión. Delante tendrá a una selección islandesa que debuta en el Mundial tras alcanzar los cuartos de la Eurocopa 2016 para sorpresa de todos y clasificarse con comodidad a Rusia. “Todos saben la capacidad que tiene Messi. Pero no tenemos miedo”, señaló el mediocampista Arnor Ingvi Traustason. “No tenemos nada para perder, además los sudamericanos siempre están bajo mucha presión”, añadió Alfred Finnbogason en Gelendzhik, antes del choque.  El conjunto vikingo, integrado por jugadores de altura y fortaleza física, se probará con una selección argentina que cuenta en general con futbolistas más bajos pero de una picardía innata. El capitán islandés, Aron Gunnarsson, es duda porque se recupera de una operación en un tobillo. El mediocampista Gylfi Sigurdsson, una de sus figuras, llegaría a tiempo tras haber superado sus problemas físicos. Argentina mostrará un marcado perfil ofensivo ante Islandia, fiel al estilo del seleccionador Jorge Sampaoli, en el que combinará un núcleo de los históricos jugadores que llegaron a la final en Brasil 2014 y algunos nombres nuevos. En el año que lleva al frente del combinado argentino, Sampaoli nunca repitió la misma formación en sus 11 partidos.   Las lesiones marginaron a dos jugadores claves para el entrenador a poco del inicio del Mundial, el portero Sergio Romero y el volante Manuel Lanzini, a quien Sampaoli veía como el socio clave para Messi. Probó cambios y se decidió por una defensa fuerte en la zaga central, laterales ofensivos y un doble cinco con mediocampistas de contención, Lucas Biglia y Mascherano. En el ataque, Messi estará acompañado por Agüero.

ALINEACIONES PROBABLES

Argentina: Willy Caballero; Salvio, Otamendi, Marcos Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di María; y Sergio Agüero.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Sigurdsson, Magnusson; Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Gudmundsson, Bjarnason; Bodvarsson y Finnbogason.

Árbitro: Szymon Marciniak (polaco).

Estadio: Spartak de Moscú (15:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios