DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

El ADN de un estudiante desaparecido en Iguala fortalece la tesis de la masacre

La identificación del ADN de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en el municipio de Iguala, Estado de Guerrero, reforzó la hipótesis de la Fiscalía de que los jóvenes fueron masacrados y sus restos calcinados por el crimen organizado en complicidad con las autoridades municipales. La Fiscalía mexicana confirmó el domingo que el ADN encontrado en uno de los 17 restos óseos calcinados en un vertedero en el municipio de Cocula corresponde al joven Alexander Mora, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en los hechos violentos del 26 de septiembre.

El procurador mexicano, Jesús Murillo Karam, dio a conocer los resultados de los estudios de ADN realizados por la Universidad de Innsbruck, en Austria, y que fueron comparados con los perfiles genéticos de todos los familiares de los jóvenes desaparecidos. La identificación de los restos óseos de Mora Venancio fue divulgada el sábado por los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y ratificada más tarde por Felipe de la Cruz, portavoz de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos.

En un mitin multitudinario en el Monumento a la Revolución en la capital mexicana, De la Cruz reveló que los peritos argentinos les confirmaron que los resultados del estudio genético corresponden a Mora Venancio, aunque aclaró que los padres continuarán su lucha hasta encontrar a todos. La hipótesis de la matanza de los estudiantes fue expuesta el 7 de noviembre por el mismo procurador, quien informó entonces que, según confesiones de tres de los arrestados, los estudiantes fueron secuestrados por policías que los entregaron a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, encargados de asesinarlos y calcinarlos en un vertedero de basura en Cocula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios