DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Abbasi ya es primer ministro de Pakistán tras el cese de Sharif por corrupción

Shahid Khaqan Abbasi fue investido ayer nuevo primer ministro de Pakistán tras lograr una amplia mayoría en el Parlamento, después de que Nawaz Sharif dimitiese del cargo tras ser inhabilitado por el Tribunal Supremo a raíz de una investigación por los Papeles de Panamá y lo eligiese como su sucesor interino.

Los diputados de la Liga Musulmana (PNML) estallaron en aplausos y corearon el nombre de Sharif y Abbasi cuando el portavoz de la cámara, Ayaz Sadiq, anunció que el ex ministro de Petróleo había logrado el apoyo de 221 de los 342 miembros de la Cámara. "Ya sea primer ministro 45 días o 45 meses trabajaré duro", afirmó Abbasi, en una referencia a que su mandato no se extenderá con probabilidad más de dos meses, cuando el hermano del dimitido dirigente pueda asumir el cargo de jefe de Gobierno.

A pesar de su presumible papel interino, el ministro de Petróleo en el anterior gabinete de Sharif anunció que quiere cancelar las licencias de armas automáticas, en un país donde abundan los ciudadanos en posesión de fusiles AK-47.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios