DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Absuelto el casero de los terroristas que atentaron el 13-N en París

Jawad Bendaoud, el hombre que alquiló el apartamento en que se escondieron los organizadores de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint Denis, fue absuelto ayer de complicidad con terrorismo, en la sentencia del primer proceso vinculado con aquellos ataques.

El Tribunal Correccional de París no consideró probado que Bendaoud conociera las intenciones terroristas de las personas a quienes alquiló su apartamento en Saint Denis y que participaron en el 13-N, entre ellas el considerado cabecilla del comando, Abdelhamid Abaaoud.

Un vecino de Almería es detendido por el frustrado ataque contra un tren

Bendaoud, para quien la Fiscalía pedía cinco años de prisión, saldrá en breve de prisión tras un tormentoso y mediático juicio.

La corte condenó, sin embargo, a las otras dos personas que se sentaban en el banquillo de los acusados, entre ellos Mohamed Soumah, sentenciado a cinco años de cárcel por complicidad con crimen terrorista.

Los jueces consideraron que Soumah tenía información suficiente sobre las intenciones de los yihadistas y la voluntad de ayudarles en su fuga.

Mientras, Youssef Aït Boulahcen, primo de Abaaoud, fue condenado a cuatro años de cárcel, uno de ellos exento de cumplimiento, por no denuncia de crimen terrorista.

Por otro lado, una operación policial conjunta hispano-francesa culminó ayer con la detención en París de un presunto yihadista vinculado con la célula terrorista que intentó perpetrar un atentado en el tren Thalys 9364 que cubría la ruta entre Amsterdam y París el 21 de agosto de 2015 y que llevaba 554 pasajeros a bordo.

Según el Ministerio del Interior, se trata de un ciudadano marroquí de 35 años, en situación regular en España y que residía durante numerosas temporadas en su domicilio de Almería, donde no se le conocía actividad laboral o medio de vida alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios