DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Ahmadineyad pide que se castigue a los líderes de la oposición

  • El presidente iraní exige que sus rivales sean juzgados y la multitud, que sean ejecutados

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, pidió ayer que se persiga a los líderes de la oposición del país que encabezaron las protestas contra el supuesto fraude electoral de los comicios presidenciales del 12 de junio, en los que resultó reelegido.

"Pido a la Justicia que siga una acción legal contra los líderes opositores y quienes dirigieron los recientes disturbios tras los comicios", dijo Ahmadineyad durante el rezo del viernes en Teherán.

Ahmadineyad se refería así a los derrotados candidatos presidenciales Mir Hussein Mousavi y el ex presidente del Parlamento Mehdi Karrubi, así como a los ex presidentes Akbar Hashemi Rafsanyani y Mohammed Jatami, principales líderes de la oposición.

Sus seguidores, que no reconocieron la reelección de Ahmadineyad, salieron a las calles para protestar contra la misma y contra un supuesto fraude electoral. "No habrá inmunidad para esos líderes", añadió el presidente, que habló así antes de su sermón principal del rezo. La multitud que asistía a la ceremonia se unió al presidente con ritos de "los líderes de los disturbios deberían ser ejecutados".

Durante las protestas tras la polémica reelección de Ahmadineyad murieron, según fuentes oficiales, 20 personas, pero la oposición habla de 69. El miércoles, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, que apoya a Ahmadineyad, reconoció que no hay pruebas para acusar a las potencias occidentales de estar detrás de las manifestaciones contra el régimen de los ayatolás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios