DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Ahmadineyad quiere un debate con Obama

  • El presidente iraní pretende buscar con un cara a cara televisisado "las mejores soluciones a los problemas del mundo".

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró este lunes que está preparado para mantener un debate "cara a cara" con su colega estadounidense, Barack Obama, en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según informó la agencia oficial Irna, el presidente iraní hizo esta propuesta en un encuentro con iraníes que residen en el extranjero en Teherán.

"Me gustaría declarar mi disponibilidad para mantener un cara a cara, en presencia de los medios de comunicación internacionales, con el presidente de los Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas", dijo Ahmadineyad.

También agregó que su país "ha pedido mantener conversaciones con Estados Unidos, basadas en el mutuo respecto y la justicia, al más alto nivel".

La ONU y la Unión Europea han impuesto a Irán un paquete de sanciones para presionar al régimen de los ayatola para que abandone su presuntas ambiciones nucleares.

El gobierno iraní defiende, sin embargo, que tiene derecho a usar tecnología nuclear y que lo hace con fines pacíficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios