Mundo

Alianza de Cruz y Kasich para menguar la fortaleza de Trump

Los aspirantes presidenciales republicanos Ted Cruz y John Kasich anunciaron una alianza para tratar de frenar al magnate Donald Trump, el favorito para lograr la nominación a la Casa Blanca, en próximas votaciones del proceso de primarias en EEUU. El acuerdo entre Cruz, senador por Texas, y Kasich, gobernador de Ohio, tiene como principal objetivo evitar que Trump consiga los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura presidencial republicana.

Así, la campaña de Kasich indicó que despejará el camino a Cruz para que el senador pueda imponerse en las primarias que Indiana celebrará el 3 de mayo. Por su parte, Cruz se comprometió a hacer lo mismo para facilitar una victoria de Kasich en Oregón, que votará el 17 de mayo, y Nuevo México, donde las primarias serán a comienzos de junio.

Tener a Trump como candidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre "sería un desastre seguro para los republicanos", advirtió el jefe de campaña de Cruz, Jeff Roe. El magnate es el claro favorito con 845 delegados, por delante de Cruz (559) y Kasich (148).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios