DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Argelia cierra el espacio aéreo a los aviones marroquíes

Un avión de Royal Air Maroc

Un avión de Royal Air Maroc

Argelia anunció la noche del miércoles el cierre del espacio aéreo a todos los aviones civiles y militares de Marruecos "en vista de las continuas provocaciones y prácticas hostiles del lado marroquí", reveló el Alto Consejo de Seguridad en un comunicado.

Según la nota, el cierre se aplicará a cualquier tipo de aeronave con matrícula, una decisión que se produce apenas un mes después de Argel anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas con Rabat y amenaza con agravar el conflicto entre los dos países más influyentes del norte de África.

La ruptura era esperada desde que hace meses Rabat normalizara sus lazos con Israel e intensificara sus maniobras internacionales para eliminar de forma definitiva cualquier negociación sobre el Sahara Occidental que no incluya el reconocimiento explícito de la soberanía marroquí.

Por su parte, Marruecos ha guardado silencio hasta ahora de cara a esta decisión. Varias fuentes oficiales consultadas por Efe prefirieron no comentar la decisión y la agencia oficial marroquí de noticias MAP no publicó la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios