Mundo

Arrestan al jefe de la mafia calabresa Ernesto Fazzalari, fugado desde 1996

El jefe mafioso Ernesto Fazzalari, en fuga desde el año 1996 y acusado entre otros delitos por doble homicidio, asociación mafiosa y narcotráfico, fue detenido la noche del sábado al domingo, según informó ayer el Ministerio italiano del Interior.

Ernesto Fazzalari, líder de la Ndrangheta (mafia de la región de Calabria) estaba incluido en la lista de mafiosos de "máxima peligrosidad" y fue detenido en la localidad de Molochio, en la provincia de Reggio Calabria (sur).

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, manifestó en la red social Twitter su satisfacción por la detención del jefe de la mafia calabresa y dio las gracias "a los jueces y a las fuerzas del orden" del país transalpino.

El ministro del Interior, Angelino Alfano, precisó que el mafioso en fuga fue detenido "junto a su compañera de 41" y recordó que "la fuga de los criminales siempre tiene un fin".

A Fazzalari, de 46 años, se lo consideraba el mafioso en paradero desconocido más peligroso tras Matteo Messina Denaro, que continúa desaparecido y está considerado el jefe de los jefes de Cosa Nostra, la mafia siciliana.

El jefe de la Ndrangheta ahora capturado fue uno de los responsables de sucesos violentos que asolaron la localidad de Taurianova en las décadas de los 80 y de los 90 del pasado siglo por ajustes de cuentas entre miembros de la mafia calabresa.

Con su hermano Domenico y su primo Salvatore, Ernesto Fazzalari está considerado como uno de los máximos responsables del clan Avignone-Zagari-Viola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios