DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Bélgica

Ascienden a seis los fallecidos en la matanza de Lieja

  • Ha muerte una mujer de 75 años que se encontraba en estado crítico.

El número de muertos como consecuencia del ataque del pasado martes en Lieja se ha elevado hoy a seis con el fallecimiento de una mujer de 75 años que se encontraba en estado crítico, según informaron las autoridades de esta ciudad del este de Bélgica.

Las otras víctimas fueron un joven de 15 años que murió en el acto y otros dos menores que fallecieron posteriormente por las heridas, uno de 17 años y un bebé de 17 meses, así como el mismo agresor, Nordine Amrani, de 33 años. Además, antes de la matanza en la plaza Saint Lambert, Amrani habría asesinado de un tiro a una mujer de 45 años, una trabajadora doméstica en el hogar de un vecino que fue encontrada muerta en la vivienda del homicida.

Un centenar de personas resultaron heridas en el ataque perpetrado con granadas y armas de fuego en una céntrica plaza del centro de Lieja por Amrani, un viejo conocido de la justicia.

Las autoridades locales dieron en principio por muerta a la mujer de 75 años, aunque el mismo martes anunciaron que seguía con vida en estado muy grave. La mujer falleció esta madrugada en uno de los hospitales de la región, que todavía acogen a una treintena de heridos, algunos en estado muy grave, según recogen los medios belgas.

El día del ataque, el asesino debía presentarse en una comisaría de Policía para responder a una acusación de agresión sexual, cita a la que nunca acudió. El hombre disfrutaba de libertad condicional desde octubre de 2010, tras haber sido condenado a 58 meses de cárcel por asociación delictiva, después de que se le encontrase en posesión de 9.500 piezas de armas y una decena de ellas completas, así como de 2.800 plantas de cannabis. También tenía antecedentes por robo con violencia y detención ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios