DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Assange insta a la Justicia británica a retirar la orden de detención

Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, pidió ayer a la Justicia británica que anule la orden de detención que le impide salir libremente de la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en 2012 para evitar su extradición a Suecia. El abogado de Assange, Mark Summers, hizo la solicitud ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en nombre de su cliente, con el argumento de que, dado que el pasado mayo Suecia clausuró el caso y suspendió su mandato de arresto internacional, la orden de detención británica "ha perdido su propósito".

La vigencia de esta segunda orden, cursada por el propio tribunal de Westminster contra el periodista por violar su libertad condicional cuando se refugió en la embajada, significa que si sale de la legación diplomática será apresado por la Policía. Antes de la vista de ayer, el equipo legal de Assange declaró a la prensa que su objetivo es "cuestionar el estatus de la orden" emitida en el Reino Unido.

Si el recurso tuviera éxito y lograra la anulación de la orden de arresto en su contra, podría salir de su refugio diplomático sin miedo a ser detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios