TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Mundo

Ben Ali es condenado en ausencia a cadena perpetuaFallece en EEUU el número dos del régimen de Mubarak

  • La absolución de acusados por la muerte de manifestantes en Túnez suscita la iraOmar Suleiman, ex jefe de los servicios secretos, tenía cáncer y problemas cardiacos

El depuesto presidente tunecino Zine el Abidine ben Ali fue condenado ayer en ausencia a cadena perpetua por segunda vez en un mes por complicidad en la muerte de manifestantes, pero la absolución de algunos acusados suscitó la ira de los allegados de las víctimas.

Bel Ali fue juzgado junto a cuatro decenas de responsables de su régimen, entre ellos el general Ali Seriati, ex jefe de seguridad del presidente, condenado a 20 años de cárcel, informó el juez Hedi Ayari del tribunal militar de Túnez. Asimismo, el ex ministro del Interior Rafik Belhaj Kacem fue condenado a 15 años, mientras su colega Ahmed Friaa fue absuelto.

En total, 21 acusados fueron absueltos. Entre ellos, Mohamed Arbi Krimi, el ex jefe de operaciones del Ministerio del Interior, y el ex jefe de servicios especiales, Rachid ben Abid.

Ben Ali, que dirigió durante 23 años el país hasta su huída el 14 de enero de 2011 a Arabia Saudí, es el único condenado a cadena perpetua. Las condenas al resto oscilan entre cinco y 20 años de cárcel.

El ex vicepresidente egipcio Omar Suleiman, número dos del régimen de Hosni Mubarak, falleció ayer en un hospital de EEUU, informó la agencia de noticias estatal egipcia, Mena.

Fuentes de los cuerpos de seguridad indicaron que el antiguo jefe de los servicios secretos egipcios viajaba últimamente a EEUU para recibir tratamiento contra el cáncer y los problemas cardiacos que padecía, y que vivió sus últimos meses entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Ya comenzaron los preparativos para trasladar su cuerpo a Egipto, donde será sepultado, añadieron las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios