Mundo

Blair pide a Bruselas que ofrezca a Londres una alternativa al 'Brexit'

  • May reclama a la UE una implicación "constructiva" ante su enfoque para la salida británica del bloque

El ex primer ministro británico Tony Blair pronuncia un discurso durante una conferencia sobre el 'Brexit', ayer en Bruselas. El ex primer ministro británico Tony Blair pronuncia un discurso durante una conferencia sobre el 'Brexit', ayer en Bruselas.

El ex primer ministro británico Tony Blair pronuncia un discurso durante una conferencia sobre el 'Brexit', ayer en Bruselas. / olivier hoslet / efe

El ex primer ministro británico Tony Blair apremió ayer a la UE a ofrecer a Londres una alternativa al Brexit con una reforma sobre inmigración que colme las expectativas de quienes votaron por dejar la UE, para que el Reino Unido permanezca en el proyecto común.

Con la premisa de que "el pueblo británico debe tener la última palabra sobre el Brexit", Blair pidió en Bruselas a los líderes de la UE "responsabilidad" para intentar evitar el "callejón sin salida" de una ruptura dañina para todos.

Por su parte, la actual premier, Theresa May, pidió ayer a los 27 una implicación "constructiva" ante el planteamiento del Reino Unido sobre el Brexit durante un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Donald Tusk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios