Mundo

Bloqueados 630 turistas siete horas en Egipto por una pelea de familias rivales

Unos 630 turistas estuvieron bloqueados ayer siete horas en la población arqueológica de Abu Simbel, en el sur de Egipto, debido a las protestas desencadenadas tras un conflicto entre familias rivales de la zona.

Habitantes locales cortaron la carretera que conduce a la ciudad de Asuán, a la altura del aeropuerto de Abu Simbel, lo que causó la retención de 47 autobuses de turistas, de los que no ha trascendido la nacionalidad.

Según la agencia oficial, Mena, las autoridades de Asuán en coordinación con las fuerzas de seguridad lograron reabrir la vía tras horas de negociaciones.

Esta acción fue llevada a cabo por una familia de la zona en protesta por el uso de armas de fuego por parte de un clan rival durante una disputa sobre unos terrenos.

Después de la revolución egipcia que llevó a la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak el 11 febrero 2011, el corte de las carreteras se ha convertido en uno de los métodos habituales de la población para presionar al gobierno a que responda a sus demandas.

Por otra parte, decenas de jóvenes encapuchados lanzaron ayer cócteles molotov y piedras contra una de las entradas del palacio presidencial de Al Itihadiya en El Cairo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios