DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La CIA considera que Ben Laden es el autor del último mensaje de Al Qaeda

  • Tras analizar el mensaje difundido hoy, el servicio de inteligencia estadounidense afirma "con un alto nivel de confianza que es en verdad la voz de Osama Ben Laden"

La CIA considera prácticamente probado que la voz que se escucha en el mensaje de audio atribuido a Osama Ben Laden es realmente la del líder de la red terrorista Al Qaeda, según indica un responsable de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Este funcionario describe el contenido del mensaje como "parte de su campaña continuada de propaganda" y su "manida propaganda", pero dice no poder precisar cuándo se grabó el mensaje.

En el mensaje de audio colgado en internet coincidiendo con el nacimiento de Mahoma, Ben Laden amenazó a la Unión Europea con graves castigos por publicar las controvertidas viñetas del profeta. "La CIA lo ha analizado y se puede decir con un alto nivel de confianza que es en verdad la voz de Osama Ben Laden", ha indicado el responsable, que pidió no ser identificado.

Mientras, la Casa Blanca considera que la grabación parece demostrar que Ben Laden está intentando "establecerse como alguien importante y postularse como defensor de los musulmanes". "Al mismo tiempo su organización sigue atacando específicamente, y letalmente, a hombres, mujeres y niños inocentes en todo el mundo y llevando destrucción y muerte a gente que no está de acuerdo con sus puntos de vista radicales", ha afirmado la portavoz Dana Perino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios