DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Cadena perpetua a un soldado por violar a una niña iraquí y asesinar a la familia

  • El ex militar Steven Green pasará el resto de su vida en prisión sin posible remisión

Un ex soldado estadounidense que sirvió en Iraq tendrá que pasar el resto de su vida en prisión por violar a una adolescente iraquí y matar a toda su familia en Bagdad. Steven Green, de 24 años, violó a la joven Abeer Qassim al-Janabi de 14 años y la mató a ella, a sus padres y a su hermana en 2006 al sur de la capital. El juez Thomas B. Russell, de Kentucky, le impuso por ello cinco cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.

Green ya fue declarado culpable y condenado en mayo, pero el juradono acordó la sentencia, y se libró de la pena de muerte.

El soldado no estaba solo en el momento del crimen. Otros cuatro militares le acompañaban y fueron también condenados. Tres de ellos recibieron cadena perpetua y el cuarto fue obligado a pasar 27 meses en prisión por actuar como vigilante.

Green es el primer ex militar condenado bajo las leyes de EEUU que permiten la persecución de crímenes que se cometen fuera del país. Los cuatro planearon el crimen mientras bebían alcohol y jugaban a las cartas en un control de tráfico.

Los defensores de Green, que ya esperaban una condena tan adversa, dijeron que su cliente no merecía la pena de muerte y argumentaron que la división en la que servían los soldados carecía de liderazgo claro tras la muerte de dos sargentos en combate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios