DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Cameron asegura que aplicar la resolución de la ONU dificulta la tarea en Libia

  • El primer ministro británico admite que la prohibición de una intervención terrestre complica las operaciones, aunque apunta que es correcta.

El primer ministro británico, David Cameron, consideró que los términos estipulados en la resolución de la ONU "dificultan" la operación militar de la coalición internacional en Libia para proteger a la población civil, pero considera que esas restricciones son las "correctas".

En declaraciones a la cadena británica de televisión Sky News, el jefe del Ejecutivo se refirió a que la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autoriza a los países aliados llevar a cabo ataques aéreos selectivos en Libia, pero no una intervención terrestre, lo que, según Cameron, hace que la tarea sea más "difícil".

No obstante, el líder conservador enfatizó que esas restricciones impuestas por la ONU a los países de la coalición internacional eran las "correctas". "No estamos ocupando, no estamos invadiendo, no se trata de eso. Y eso es, obviamente, una restricción para nosotros, pero creo que es la restricción correcta", observó el primer ministro.

Cameron añadió que precisamente porque "hemos dicho que no vamos a invadir, no vamos a ocupar, esto es mucho más difícil en muchos aspectos, puesto que no podemos determinar completamente el resultado con lo que tenemos disponible". "Pero tenemos muy claro que debemos ajustarnos a los términos de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y debemos mantener el apoyo del mundo árabe", dijo.

La resolución adoptada autoriza a los Estados miembros y a organizaciones regionales como la OTAN a tomar "todas las medidas necesarias", lo que incluye ataques aéreos, para proteger a los civiles y las áreas pobladas bajo ataque de las tropas del régimen de Muamar el Gadafi. También establece una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios