FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

La Casa Blanca pone trabas a la publicación de un libro que compromete al presidente

Donald Trump.

Donald Trump. / EFE

Los abogados de Donald Trump han exigido que se suspenda la publicación y distribución de un esperado libro escrito por el periodista Michael Wolff sobre su primer año de gobierno, según confirmaron la firma de abogados que emitió la demanda a los editores. "El señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro". El escrito de 11 páginas pide además que los responsables publiquen "una retractación plena y completa así como una petición de disculpas". "Además, por favor, envíe de inmediato una copia electrónica del libro (...) y vía mensajero una copia en papel a esta oficina para que podamos evaluar adecuadamente las declaraciones contenidas", añadieron los abogados del presidente al editor.

Fire and Fury: Inside de Trump White House (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) es el título del polémico libro que verá la luz el próximo martes. Tras la publicación de algunos extractos del mismo en el diario británico The Guardian y en la revista New York Magazine, ambos medios con los que colabora el autor, la Casa Blanca ha iniciado acciones legales. A raíz del escándalo, la obra de Wolff es la primera en volumen de compra anticipada en Amazon.El autor del libro ha publicado un artículo en Hollywood Reporter donde ya desde el título deja clara su opinión sobre lo que ha visto: "Mi año en la loca Casa Blanca de Trump".

También los abogados del presidente de EEUU enviaron al ex asesor presidencial Steve Bannon, uno de los personajes entrevistados para el libro que pretenden censurar, un documento legal para que cese en sus declaraciones sobre el gobernante y cumpla el compromiso de confidencialidad que firmó. El documento, conocido como orden de "cese y desista", insta a Bannon a dejar de hacer declaraciones que violan el acuerdo de confidencialidad que firmó al convertirse en jefe de campaña y estratega jefe del magnate inmobiliario y a prepararse para una acción legal "inminente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios