DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Castro reaparece tras seis meses para recibir a Putin

  • El presidente ruso se reunió con el ex presidente cubano en la primera parada de su gira por América Latina. También se reunió con su homólogo, Raúl Castro, para firmar varios acuerdos de cooperación.

El ex presidente cubano Fidel Castro  ecibió en su casa a Vladimir Putin durante una visita oficial  del jefe de Estado ruso a la isla caribeña, según imágenes difundidas  por la televisión estatal cubana.  Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, estuvo con Putin en La Habana. El líder ruso llegó en la  madrugada a La Habana en una visita abocada a profundizar las  relaciones económicas entre ambos países.  

La televisión mostró fotografías de Castro vestido con ropa  deportiva mientras conversaba con Putin. Se trató de una reunión "cordial y amistosa", señaló la emisora.  Medios rusos informaron también de un encuentro de aproximadamente  una hora y una conversación "larga y sustanciosa" entre el histórico  líder cubano y Putin. Las apariciones públicas de Fidel Castro, que gobernó la isla  durante casi medio siglo, se han hecho cada vez más escasas en los últimos tiempos. El ex presidente entregó el poder a su hermano Raúl  en 2006 tras sufrir una grave enfermedad intestinal.  

El histórico revolucionario vive ahora alejado de los focos  públicos, aunque recibe a menudo a altos visitantes extranjeros a su  paso por la isla.  Putin se reunió en La Habana con su homólogo Raúl Castro.  Ambos países firmaron varios acuerdos de cooperación. El líder del  Kremlin continuará su viaje por la región con una visita el sábado a  Argentina y estará después varios días en Brasil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios