DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Ucrania

Catorce soldados ucranianos mueren en combates con rebeldes

  • El líder de la autoproclamada república popular de Lugansk declara la ley marcial y anuncia la movilización de todos los hombres con edades entre los 18 y los 45 años en la región.

Catorce soldados ucranianos murieron y al menos veinte resultaron heridos en combates con los insurgentes prorrusos cerca de las localidades de Volnovaja y Rubézhnoe, en las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk, informaron las autoridades de Ucrania. Trece de las catorce bajas se produjeron junto a la ciudad de Volnovaja, declaró el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, en una reunión con los miembros del Consejo Ucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas. "Nuestros militares defendieron la ciudad (Volnovaja) e impidieron el avance (de las milicias prorrusas). Pero, para nuestro pesar, bajo el fuego de morteros, lanzagranadas y armas automáticas pesadas murieron por Ucrania nuestros muchachos, nuestros militares. Trece personas dieron su vida por Ucrania", dijo. Otro militar ucraniano murió en un combate cerca de la localidad de Rubézhnoe, en la vecina región de Lugansk, según el Gobierno de Kiev. 

Por su parte, los prorrusos denunciaron que los ataques de las fuerzas ucranianas en Volnovaja han causado 20 muertos y 42 heridos. "La operación especial de las fuerzas (ucranianas) en la ciudad de Volnovaja continúa. Los helicópteros disparan cohetes. Hay 42 heridos y 20 muertos", dijo el vicepresidente del Soviet Supremo de la autoproclamada república popular de Donetsk, Vladímir Mákovich, citado por la agencia rusa Interfax. Según Mákovich, 18 de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Krasnogorovka, también en la región de Donetsk. 

Volnovaja, con cerca de 23.000 habitantes, se encuentra a unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima, de mayoría rusohablante. Los milicianos del llamado Ejército Sureste, brazo armado de la autoproclamada república popular de Lugansk, informaron del inicio de una amplia ofensiva de la Guardia Nacional de Ucrania en las afueras de la ciudad de Lisichansk, donde se encuentra Rubézhnoe. "La Guardia Nacional ha empezado una gran ofensiva para dirigirse a Lisichansk. Hay combates en las afueras de la ciudad, la Guardia Nacional emplea blindados", aseguró a las agencias rusas Alexéi Chmilenko, uno de los líderes de esta rebelde región, que se proclamó independiente de Ucrania. 

Los rebeldes de Lugansk declaran la ley marcial

El líder de la autoproclamada república popular de Lugansk, Valeri Bolótov, declaró la ley marcial y anunció la movilización de todos los hombres con edades entre los 18 y los 45 años que viven en esa región rebelde del sureste de Ucrania. "Debido al inicio de acciones militares de las Fuerzas Armadas ucranianas en territorio de la república popular de Lugansk ordeno instaurar la ley marcial en todo el territorio de la república y declarar la movilización total", anunció Bolótov ante los periodistas.

Bolótov también pidió "la intervención de tropas pacificadoras", presumiblemente rusas, "antes de que se produzca una catástrofe humana". "Según nuestras informaciones, más de 6.000 soldados ucranianos, cuyo número ha crecido en los últimos días" han llegado a la región para enfrentarse a los rebeldes, dijo el líder de los prorrusos. Los insurgentes explosionaron un puente sobre un río para dificultar el avance de las tropas ucranianas, reconoció Chmilenko, con lo que desmintió a un portavoz del cuartel general del ejercito sureste, que en declaraciones a medios rusos acusó de la explosión a "un grupo de desconocidos". La policía local de Rubézhnoe aseguró a la agencia ucraniana UNN que "el combate continúa" en los accesos a Lisichansk a pesar de la destrucción de uno de los dos puentes que unen ambas localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios