DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Mundo

Chávez anuncia la detención de dos capitanes por preparar "planes desestabilizadores"

  • El mandatario venezolano utiliza todos los medios a su alcance para ganar el referéndum del 15

Dos capitanes de la Guardia Nacional (GN), policía militarizada, fueron detenidos el jueves por "preparar planes desestabilizadores", así como por tratar de informarse de los desplazamientos del presidente venezolano Hugo Chávez.

Así lo indicó Chávez en el canal estatal Venezolana de Televisión, en el que refirió que los detenidos "estaban haciendo contactos con Estados Unidos por correo electrónico; preparando planes desestabilizadores contra el presidente; haciendo vigilancia o tratando de conocer la agenda del presidente para ver por dónde va a andar. Actitudes muy sospechosas".

El presidente venezolano vinculó la detención de los dos oficiales y otros actos de violencia callejera registrados los últimos días con el próximo referéndum del 15 de febrero sobre una enmienda constitucional.

Ese día unos 17 millones de venezolanos podrán aprobar o rechazar una enmienda para que los cargos de elección popular puedan optar a la reelección las veces que deseen.

El Gobierno sostiene que la agitación callejera es producto de la "desesperación" de algunos sectores de oposición en vista de que los sondeos, incluso los realizados por encuestadoras afines, vaticinan la aprobación de la enmienda, aunque por un margen muy estrecho.

Por otra parte, al menos 22 personas fueron detenidas en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua, durante una protesta contra la reelección indefinida de cargos públicos y la decisión del Gobernador regional, Rafael Isea, de decretar el 4 de febrero como festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios