TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Mundo

Clinton amplía su ventaja sobre Trump en las encuestasEl cónclave de los comunistas chinos pone a prueba el liderazgo de Xi

A falta dos semanas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata, Hillary Clinton, ha ampliado a 12 puntos su ventaja sobre su contrincante Donald Trump, según los sondeos publicados ayer.

La jefa de la campaña republicana, Kellyanne Conway, ya admitió el domingo que Trump iba a la zaga de Clinton.

La esposa del ex presidente Bill Clinton se ha beneficiado del apoyo de destacadas personalidades como la actual primera dama, Michelle Obama, y el vicepresidente Joe Biden.

No obstante, ambos continúan apurando sus opciones y el republicano prometió ayer no darse por vencido. De hecho, el domingo, Clinton y Trump celebraron sendos mítines en dos estados que serán clave: Carolina del Norte y Florida, respectivamente.

Por su parte, Obama volvió a participar activamente en un acto a favor de Clinton en Nevada, otros de los estados decisivos. Allí, el presidente se refirió a las críticas vertidas por Trump sobre "fraude y amaño" electoral, y señaló que si el republicano "se queja es porque está perdiendo".

La plana mayor del Partido Comunista chino (PCCh) arrancó ayer su cónclave, una prueba de fuego para el presidente del país, Xi Jinping, que intenta blindar su poder a través de nuevas normas de disciplina mientras comienza la pugna por el relevo de poder en 2017.

Bajo la batuta de Xi, los alrededor de 370 miembros (permanentes y suplentes) del Comité Central del PCCh (el tercer órgano de mayor poder del Partido) se reúnen desde ayer y hasta el jueves en el hotel Jingxi, al oeste de Pekín.

Convertido en epicentro de la vida política china esta semana, el inmueble, vinculado al Ejército de Liberación Popular (ELP), se cierra a cal y canto para que los gerifaltes comunistas repasen sin sobresaltos la agenda del llamado sexto pleno del Comité Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios