Mundo

Clinton: "No hay otra solución que trabajar por un Estado palestino"

  • La secretaria de Estado norteamericana afirma que "esto sólo podrá alcanzarse si Hamas deja de disparar cohetes"

La solución al conflicto en Oriente Medio  pasa de modo inevitable por la existencia de dos Estados, uno palestino y el  otro israelí, dijo el martes en Jerusalén la secretaria de Estado  norteamericana Hillary Clinton, en la primera visita a la región desde que  asumió el cargo. 

"Al final, trabajar por una solución de dos Estados es inevitable", dijo  Clinton en una conferencia de prensa con la ministra saliente de Relaciones  Exteriores, Tzipi Livni. 

Pero por "ahora, el primer paso, sin esperar un nuevo gobierno (israelí),  es un alto el fuego duradero" en Gaza, afirmó Clinton. 

"Esto sólo podrá alcanzarse si el (movimiento islamista palestino) Hamas  deja de disparar cohetes" contra el sur de Israel, sostuvo. 

Los palestinos han seguido disparando cohetes y obuses de mortero contra el  sur de Israel tras el alto el fuego vigente desde el 18 de enero, luego de la  ofensiva militar israelí sobre la franja de Gaza que devastó ese enclave  palestino y mató a 1.330 palestinos en tres semanas. 

Clinton se reunirá durante la tarde con el primer ministro israelí  designado, el jefe del Likud (derecha), Benjamin Netanyahu, hostil a la  creación de un Estado palestino. 

Por la mañana, la jefa de la diplomacia estadounidense se reunió con el  presidente israelí, Shimon Peres. También tiene previsto reunirse con el primer  ministro saliente, Ehud Olmert y con el ministro de Defensa, Ehud Barack. 

El miércoles se trasladará a Ramala (Cisjordania) donde se reunirá con los  dirigentes de la Autoridad Palestina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios