TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Mundo

Conmoción en Orlando tras asesinar un hombre atrincherado a cuatro niños

  • El secuestrador, que se suicidó, mató a sus dos hijos y también a los dos de su novia, que logró escapar la noche anterior

La ciudad de Orlando (Florida, EEUU), que conmemoró ayer el segundo aniversario de la matanza perpetrada en una discoteca gay por un hombre que juró lealtad al Daesh, está conmocionada por un caso de violencia doméstica que terminó con la muerte de cuatro niños, de entre uno y 11 años, y del hombre que los tomó como rehenes. Los cuatro niños fueron encontrados muertos la madrugada del martes en el apartamento donde Gary Wayne Lindsey Jr., de 35 años, se atrincheró cerca de la medianoche del domingo, tras haber herido a uno de los policías que habían respondido a un llamado de emergencias por violencia doméstica.

Lindsey Jr., quien tenía antecedentes penales por incendio premeditado y violencia doméstica, también fue encontrado muerto, según dijo John Mina, jefe de la Policía de Orlando. "Hemos trabajado duro para que esta situación terminase pacíficamente. Desafortunadamente, ha tenido un final trágico y triste", dijo Mina. El suceso duró cerca de 21 horas y ahora los médicos forenses y la Policía investigan los hechos en un día en el que Orlando, la ciudad del centro de Florida mundialmente conocida por sus parques temáticos, conmemora el segundo aniversario de la muerte de 49 personas que asistían a una fiesta latina en la discoteca Pulse. Un guardia de seguridad de origen afgano, Omar Mateen, que juró lealtad al Daesh antes de caer muerto por los disparos de la Policía, fue el autor de la matanza ocurrida el 12 de junio de 2016.

El jefe policial de Orlando pidió a la población que siga orando por el agente Kevin Valencia, quien sufrió heridas de "mucha importancia" al ser disparado por el hombre que se atrincheró con los niños. Valencia permanece en estado crítico en el centro médico regional de la ciudad, donde fue operado de un disparo en el rostro. El complejo de viviendas donde se produjo el suceso fue evacuado después de que la novia de Lindsey Jr. lograse salir del apartamento casi a medianoche del domingo y denunciara que su novio la había agredido y se había quedado en el interior de la vivienda con los cuatro niños, dos de ellos hijos de ella y dos de él.

Cuando los policías llegaron cerca de la medianoche al complejo de apartamentos, Lindsay Jr. abrió fuego e hirió de gravedad a Valencia. Desde el apartamento, situado cerca del parque Universal, el hombre se comunicó al menos en cinco ocasiones con los agentes que negociaban su entrega pacífica.

Cuando entraron los agentes, según explicó Mina, hallaron muertos a los niños y también a Lindsey, de un aparente suicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios