DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Consternación en Turquía por el informe israelí sobre la flotilla de Gaza

  • El primer ministro turco asegura que "no son creíbles" las conclusiones adoptadas

El primer ministro de Turquía, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, criticó duramente el informe israelí sobre el ataque a la flotilla de la libertad y lo consideró "no creíble". En declaraciones a los medios turcos, aseguró que el informe israelí "no es creíble" y que ha sido "hecho a medida" para lo que quería escuchar el Gobierno israelí.

El asalto israelí, que se produjo en la noche del pasado 31 de mayo al 1 de junio cuando la flotilla de la libertad viajaba con ayuda humanitaria para la bloqueada franja de Gaza, causó la muerte de nueve activistas turcos.

La comisión turca de investigación sobre el incidente también reaccionó diciendo que la publicación israelí les ha provocado "consternación" e "indignación". "El ataque de Israel a un convoy humanitario es contrario a las normas legales tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz", agrega la comisión turca, cuyo informe se espera que se publique en los próximos meses.

Con motivo del primer aniversario del violento asalto a la flotilla, una organización islamista turca pretende enviar el próximo 31 de mayo medio centenar de barcos a la Franja palestina, con el objetivo de romper el bloqueo israelí, impuesto desde 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios