Mundo

Corbyn planta a Isabel II y aviva el debate sobre su falta de patriotismo

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, no asistió ayer a una reunión prevista del consejo privado de la reina Isabel II, en la que podría haber sido investido miembro, debido a que tenía "compromisos adquiridos", indicó un portavoz.

La ausencia de Corbyn en este encuentro periódico del consejo, con carácter ceremonial y que asesora a la monarca en sus funciones, avivó el debate en los medios de comunicación sobre su presunta falta de patriotismo, a pesar de que su portavoz subrayó que asistirá en otra ocasión.

"Tal como hicieron el primer ministro (David Cameron) y otros, no es inusual perderse la primera reunión por otros compromisos", señaló esta fuente. Cameron tardó tres meses tras su proclamación como líder conservador en 2005 en asistir a una de estas reuniones, donde fue investido miembro en una ceremonia de juramento de lealtad a la Reina.

El consejo privado, formado por unos 600 miembros, se reúne aproximadamente una vez al mes, pero, debido a su carácter ceremonial, a veces la asistencia es baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios