Mundo

Todo preparado para que Corea del Norte lance su criticado satéliteLa sentencia del juicio a Fujimori se conocerá el próximo martes

  • Obama acusa a Pyongyang de amenazar la seguridad de otros países con "impunidad"El proceso contra el ex presidente peruano ha durado más de 15 meses

Corea del Norte parece estar preparada para lanzar su anunciado cohete en cualquier momento a partir de hoy pese a las continuas advertencias de que el caso llegará al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón se oponen el lanzamiento ya que supondría una nueva prueba del misil balístico de largo alcance Taepodong, de fabricación norcoreana, y cuyas dos pruebas anteriores resultaron fallidas.

Los medios surcoreanos especulan con que el lanzamiento podría producirse hoy y otro tanto opinó desde Londres el primer ministro de Japón, Taro Aso, quien ha ordenado el despliegue de interceptadores antimisiles en las provincias niponas por las que está previsto que sobrevuele el cohete.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que si Corea del Norte lanza el misil con que amenaza consultará con los demás países para tomar las medidas oportunas, pues "no puede amenazar la seguridad de otros país con impunidad".

El juicio contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori, que ha durado más de quince meses y ha necesitado 160 sesiones, quedó ayer visto para sentencia, que se conocerá el martes.

La Fiscalía ha pedido 30 años de cárcel por la supuesta implicación del ex gobernante en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), así como por los secuestros de un periodista y un empresario.

Por otra parte, el presidente del tribunal estableció la fecha del 11 de mayo para la apertura del siguiente caso contra Fujimori, el de los llamados quince millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios