DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Corea del Norte tiende la mano a su vecina del Sur tras meses de amenazas

El régimen de Corea del Norte ofreció ayer al Gobierno surcoreano retomar el diálogo para reiniciar proyectos conjuntos o encuentros entre familias separadas por la guerra, una propuesta conciliadora que Seúl ha aceptado tras meses de amenazas de Pyongyang.

El mensaje remitido desde la capital norcoreana por el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea supone la señal más apaciguadora por parte del Estado comunista desde su campaña de amenazas contra Corea del Sur y Estados Unidos llevada a cabo entre marzo y abril después de que la ONU sancionara su prueba nuclear de febrero.

Apenas una hora después de transmitirse el documento, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur mostró su disposición a aceptar la invitación de Pyongyang.

"El Gobierno surcoreano está considerando la propuesta de manera positiva y espera que las conversaciones puedan generar confianza entre ambas partes", explicó en un comunicado la cartera encargada en Seúl del diálogo y las políticas intercoreanas.

El documento del ministerio añadió que tanto la fecha, el lugar y la agenda de un primer encuentro se anunciarán más adelante. De este modo, se espera que representantes de ambos Gobiernos vuelvan a sentarse a tratar de limar diferencias de cara a aliviar la tensión vivida en los últimos meses.

Pese a lo conciliador del comunicado, el régimen quiso eludir cualquier responsabilidad con respecto a la tirantez de los lazos intercoreanos y aseguró que "toda la sinceridad y generosidad mostrada por" Pyongyang "ha sido negada y profanada" por Seúl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios