FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Crecen los rumores sobre la salida de Kouchner del Gobierno galo

  • La prensa afirma que el titular de Exteriores se sintió humillado por asesores de Sarkozy

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, abandonará próximamente el Gobierno galo, después de que en una carta fechada en agosto y dirigida al presidente de la República, Nicolas Sarkozy, criticara la "humillación" a la que se ha visto sometido, según publica Le Nouvel Observateur.

El semanario se hace eco así del rumor, ampliamente extendido en las últimas semanas, sobre la salida del titular de la diplomacia francesa, un antiguo socialista a quien Sarkozy reclutó para el Ejecutivo.

Ni el Palacio del Elíseo, sede del Ejecutivo, ni el Quai d'Orsay, sede del Ministerio de Exteriores, se han pronunciado sobre el hecho y sobre la existencia de esa misiva.

En la carta manuscrita que el semanario afirma haber consultado, el ministro Kouchner -fundador de la ONG Médicos sin Fronteras- dice tomar nota "del fin de la apertura" hacia la izquierda practicada por Sarkozy a su llegada al poder en 2007. Además, Le Nouvel Observateur, en su edición de hoy que adelantó ayer en internet, asegura que el ministro denuncia "humillaciones" por parte de consejeros de Sarkozy.

El titular de Exteriores critica además en esa carta a Sarkozy la "deriva" registrada en materia de lucha contra la delincuencia.

La política de expulsiones de gitanos practicada en agosto por el Gobierno francés, precedida por declaraciones del presidente en la línea de reforzar las medidas punitivas contra quienes atenten contra la autoridad o no respeten normas de estancia en Francia, ha suscitado críticas internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios