Mundo

Cristina Fernández califica de "arbitraria e insólita" la acusación de lavado de dinero

La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) afirmó en un escrito presentado ayer ante la Justicia que los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero por los que fue citada a declarar suponen una acusación "arbitraria", "insólita" y sin fundamento.

"Es imposible saber cuál es el hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo que se me atribuye, más allá de la reedición del relato que la prensa oficialista se encarga de machacar incesantemente", denunció en el texto, que publicó en Facebook tras entregárselo al juez Julián Ercolini.

La ex mandataria se presentó en los tribunales federales de Buenos Aires una hora antes de la que había sido citada y permaneció apenas diez minutos ante el magistrado, que investiga supuestos pagos a la familia Kirchner por parte de empresarios de obra pública a través de la contratación de instalaciones de un hotel administrado por la firma Hotesur, participada por la ex presidenta y sus dos hijos.

"Es tan arbitraria la intimación que ni siquiera se precisa cuáles son las conductas que conforman la supuesta maniobra de blanqueo de capitales, cuándo se habría consumado ni el modo en qué se habría afectado el bien jurídico tutelado por la norma", aseguró Fernández en el escrito, antes de criticar lo "sumamente difícil" que es ejercer su derecho de defensa en este contexto.

Además, en su opinión, a esto se le suma "un escenario de absoluta privación de justicia" que ha estado "padeciendo" desde diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri llegó a la Presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios