FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Críticas hacia Netanyahu por su testimonio sobre el asalto a la Flotilla

  • El primer ministro israelí culpa indirectamente a Ehud Barak y al Ejército

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, desató ayer una ola de críticas tras responsabilizar indirectamente a su ministro de Defensa, Ehud Barak, y al Ejército, de los trágicos resultados del asalto a La Flotilla de la Libertad.

Durante su comparecencia ante la comisión encargada de investigar el ataque que costó la vida a nueve activistas turcos el pasado 31 de mayo, Netanyahu dijo que había dejado los aspectos técnicos del asalto al Ejército y que las preguntas que le hacían debían dirigirse a Barak. "Ese es el procedimiento aceptable", indicó el primer ministro.

El principal partido de la oposición, Kadima, consideró que con su testimonio "Netanyahu ha arrastrado por el suelo la imagen internacional de Israel y ha permitido que los organismos de seguridad se conviertan en un saco de boxeo".

Por su parte, uno de los correligionarios del ministro Barak, que comparece hoy ante la misma comisión, el diputado Eitan Cabel, subrayó que el pueblo de Israel espera de Netanyahu que "lidere y tome las decisiones, en lugar de esconderse detrás del babero del Ejército y sus ministros".

Tras las críticas, Netanyahu afirmó que "la responsabilidad recae sobre él, tanto si está en Israel o en el extranjero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios