FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Bélgica

Descubren el cuerpo de una mujer en casa del asesino de Lieja

  • La víctima, una empleada doméstica de una vecina, fue asesinada justo antes del ataque que terminó con la vida de cuatro personas e hirió a 125.

El cuerpo de una mujer fue descubierto en el domicilio de Nordine Amrani, el hombre que el martes mató a cuatro personas e hirió a 125, al disparar y lanzar granadas contra la muchedumbre en el centro de Lieja, sudeste de Bélgica, informaron el miércoles los medios de prensa belgas.

El cuerpo fue hallado durante el allanamiento del domicilio de Amrani, de 33 años, que también perdió la vida el martes, suicidándose después de perpetrar la matanza. Estaba "en un galpón de Amrani, que él utilizaba entre otras cosas para cultivar cannabis", dijo el fiscal de Lieja, Cedric Visart de Bocarmé, en declaraciones a la radio pública RTBF.

Se trata de una mujer de 45 años, empleada doméstica de una vecina de Amrani, que fue "asesinada justo antes de que Amrani fuera a la plaza Saint-Lambert" de Lieja para perpetrar la matanza, agregó el fiscal. Al parecer, Amrani la habría invitado a su casa bajo el pretexto de ofrecerle trabajo y luego la agredió y asesinó, indicaron las fuentes.

Nordine Amrani, que había sido condenado varias veces por diversos delitos, entre ellos tenencia ilegal de armas, mató a dos adolescentes de 15 y 17 años, a una mujer de 75 y a un bebé de 17 meses, que sucumbió a sus heridas en un hospital. La mayoría de los heridos fueron alcanzados por esquirlas de los vidrios destruidos por las granadas lazadas por Amrani.

Cinco de los heridos se "encuentran en un estado grave", dijo el miércoles de mañana el ministro del Interior, Joelle Milquet.

El rey de Bélgica, Alberto II, y su esposa Paola estuvieron el martes en el lugar del drama, al igual que el nuevo primer ministro belga Elio Di Rupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios