DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Dieciséis refugiados mueren ahogados en la costa griega

Al menos dieciséis personas murieron ayer ahogadas cuando intentaban llegar a la isla griega de Agatonisi, en el archipiélago del Dodecaneso, en una barcaza, informó la Guardia Costera griega.

Según indicó a Efe una portavoz de los guardacostas hasta el momento hay tres supervivientes, dos mujeres y un hombre, quienes relataron que viajaban junto a otros 19 migrantes y refugiados en una patera que se hundió por causas aún desconocidas.

El naufragio se produjo cerca de la isla de Agatonisi y sólo tres sobrevivieron

La citada fuente no quiso confirmar si entre los cuerpos hallados se encuentren cinco niños, como informan varios medios locales.

De acuerdo con los medios, un pastor de Agatonisi vio a los supervivientes, que llevaban chalecos salvavidas, andando por la costa de la isla y las llevó con los guardacostas griegos, dando la alerta del naufragio.

Cinco embarcaciones de la Guarda Costera griega, una de la Armada, un navío de Frontex, tres helicópteros, tres barcos de pescadores y varias embarcaciones privadas estaban participando en el día de ayer en las labores de búsqueda y rescate.

Además, estaba presente un equipo de buceadores de la Guardia Costera que están investigando la zona intentando reunir pruebas.

El ministro de Migración griego, Dimitris Vitsas, expresó su dolor por este naufragio y afirmó seguir de cerca las operaciones de rescate y haber tomado todas las medidas necesarias. "Esta nueva tragedia en Agatonisi subraya de la peor y más triste forma que la vida humana no puede depender ni de los intereses de los traficantes ni de los Estados", dijo Vitsas.

A su vez, afirmó que "está claro que la solución está en la protección de las personas, en los procedimientos y rutas seguras para los refugiados e inmigrantes".

Esta tragedia es el primer naufragio del año conocido en las costas griegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios