DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Diecisiete palestinos muertos, entre ellos 4 niños, en ataques israelíes

  • Diecisiete palestinos -entre ellos cuatro niños- han muerto en los ataques llevados a cabo por el Ejército israelí en la franja de Gaza y Cisjordania en las últimas 24 horas, según fuentes sanitarias locales.

La Fuerza Aérea israelí continuó sus ataques en las últimas horas a varios objetivos en el norte de la franja, indicaron fuentes de seguridad palestinas y medios locales israelíes, sin que informaran de heridos.

El jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad de Gaza, Moawiya Hasanín, dijo que 14 palestinos habían perdido la vida en Gaza y tres en Cisjordania desde la mañana del miércoles durante las incursiones israelíes.

Entre las víctimas mortales hay cuatro civiles, todos ellos niños y el menor de apenas 6 meses, además de diez del brazo armado de Hamás, dos de los Comités Populares de la Resistencia (CPR) y otro de la Yihad Islámica.

Durante la sangrienta jornada de ayer también perdió la vida un civil israelí que se encontraba en una academia universitaria en la zona fronteriza con la franja palestina.

La radio pública israelí informó esta mañana de que sólo ayer las milicias palestinas dispararon 50 cohetes desde Gaza contra localidades del sur de Israel.

La Comandancia de la Retaguardia del Ejército israelí, encargada de asistir a la población en situación de guerra, se encuentra en estado de emergencia en la zona sur de Israel limítrofe con Gaza, por orden del ministro de Defensa, Ehud Barak.

El Ejército israelí también prosiguió sus habituales redadas nocturnas en Cisjordania, donde detuvo a 12 palestinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios