Mundo

EEUU alerta sobre terroristas que podrían implantarse las bombas en su propio cuerpo

  • Pretenden de esta forma eludir la seguridad y atentar contra vuelos comerciales

EEUU ha alertado a compañías aéreas internacionales sobre posibles planes terroristas que incluirían el implante de explosivos dentro del cuerpo humano para atacar aviones comerciales, indicaron funcionarios estadounidenses. "Estamos tomando esta información en serio, y como medida de precaución, estamos compartiéndola con nuestros colegas en el extranjero, y, por supuesto, las aerolíneas estadounidenses con vuelos internacionales", dijo John Pistole, director de la Oficina de Seguridad de Transporte (TSA).

"Lo vemos como la última evolución de lo que los grupos terroristas están tratando de hacer para eludir nuestras medidas de seguridad", agregó Pistole.

No obstante, el jefe de la TSA desmintió que hubiese algún plan concreto o amenaza específica, pero reconoció que los pasajeros que tomen vuelos internacionales pueden notar procedimientos adicionales de seguridad, además de las habituales inspecciones físicas o los rastreos digitales.

"Estas medidas están diseñadas para que sean imprevisibles, de manera que los pasajeros no esperen ver la misma actividad en todos los aeropuertos internacionales", afirmó Nick Kimball, portavoz de la TSA.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no ofreció más precisiones ante la posibilidad de la amenaza de implantes explosivos.

"Que los terroristas están interesados en encontrar modos de atacarnos es bastante evidente. Nuestros protocolos de seguridad son múltiples y los ajustamos a las amenazas todo el tiempo", se limitó a decir Carney en su rueda de prensa diaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios