FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Egipto condena a muerte a 75 personas por tirotear a manifestantes islamistas en 2013

La Justicia egipcia anunció las primeras 75 sentencias a muerte en la macrocausa contra 739 personas detenidas en la plaza cairota de Rabaa y sus alrededores en agosto de 2013, donde cerca de 900 islamistas murieron tiroteados por la policía.

El Tribunal Penal de El Cairo anunció las 75 condenas y remitió el fallo al muftí, la máxima autoridad religiosa del país, para que emita una opinión no vinculante y que los abogados de los sentenciados dan por sentado que será una mera formalidad en la que se confirmarán las sentencias.

"Esperaremos al día 8 de septiembre, hasta que el muftí tome su decisión, que lo más probable sea la misma, luego apelaremos durante 60 días desde la pronunciación del fallo", indicó Mohamed Hasan, abogado de Nabaui Nabaui, uno de los condenados.

Las sentencias fueron leídas ante la mirada de los acusados en la macrocausa sobre el desalojo violento de la acampada islamista de la plaza de Rabaa al Adauiya, en la que se encontraban miles de seguidores del presidente Mohamed Mursi para protestar contra los militares que lo desalojaron del poder el pasado 3 de julio.

Cerca de 900 manifestantes murieron el 14 de agosto de 2013 tiroteados por la Policía cuando trataba de dispersar la protesta, en los hechos más sangrientos ocurridos después del golpe de Estado, de los que el Gobierno acusa a los islamistas.

El juez leyó el veredicto ante los condenados, que golpearon las paredes de la jaula de cristal en protesta por el fallo cuando concluyó la sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios