DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Erdogan insiste en que no se dejará intimidar por "saqueadores"

  • El primer ministro turco emplaza a sus seguidores a darles una lección a los manifestantes en los comicios locales.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, insistió este domingo de nuevo en su línea dura al asegurar que no se dejará intimidar por "unos cuantos saqueadores" y emplazó a sus seguidores a darles una lección a los manifestantes en los comicios locales, en marzo del próximo año. 

"No haremos lo que hacen los saqueadores: ellos queman y destruyen propiedades públicas; saqueadores es la definición exacta", gritó el primer ministro en un discurso retransmitido por la cadena NTV, con un tono muy similar al que ya diera en el aeropuerto de Estambul el viernes de madrugada. 

Erdogan habló ante un grupo de personas concentradas  en el aeropuerto de Adana, en el sur de Turquía, antes de desplazarse a la ciudad de Mersin. 

"¿Podríamos haber abandonado las plazas a los anarquistas y terroristas?", preguntó, al defender las intervenciones policiales. 

"Han matado a uno de nuestros comisarios, un policía turco, un policía de la nación", dijo, al recordar al oficial que murió en Adana el jueves al precipitarse al vacío mientras perseguía a unos manifestantes. "Atacan a mi policía, odian a mi policía", clamó. 

Erdogan puso en duda que a los manifestantes los motivara la defensa del parque Gezi de Estambul, amenazado por una reforma urbanística, y aseguró que "el 95 por ciento de los manifestantes no sabe siquiera dónde está el parque Gezi". 

"Pido un esfuerzo a la juventud, un esfuerzo de un nivel mayor: Cambiaremos muchas cosas en marzo de 2014 y tendremos la última palabra", dijo, en referencia a las próximas elecciones locales. 

El discurso de Erdogan contrasta con el que dio a primera hora en la red Twitter el gobernador de Estambul, del mismo partido, quien calificó a los jóvenes del parque Gezi como "ciudadanos libres por encima de los partidos" e incluso aseguró que quisiera hacerles compañía. 

  

En Estambul hay convocadas nuevas marchas y concentraciones de protesta contra el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios