DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Europa prepara un embargo petrolero y comercial "sin precedentes" contra Irán

  • Los responsables de la UE amplían la lista de empresas prohibidas en territorio europeo

En un momento especialmente tenso en las relaciones entre Occidente e Irán tras el ataque a la embajada británica en Teherán, la Unión Europea (UE) decidió ayer imponer nuevas sanciones contra ese país, mientras Francia aseguró que el bloque prepara un embargo petrolero y comercial "sin precedentes".

En nuevo intento por doblegar al régimen iraní, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE decidieron ampliar la lista de empresas de ese país cuya actividad está prohibida en territorio europeo, así como el número de iraníes vetados en Europa.

En el contexto prolongado de la prueba de fuerza que mantiene la UE con el régimen iraní por su programa nuclear, el ministro galo de Exteriores, Alain Juppé, aseguró ayer que el bloque comunitario está acelerando la preparación de "sanciones sin precedentes" contra ese país, en especial contra su sector petrolero.

"Hemos decidido trabajar en (...) sanciones mucho más duras y sin precedentes relativas al sector financiero y petrolero (iraní)", comentó Juppé. Grecia, uno de los mayores importadores de crudo iraní en la UE, fue quien presentó más reparos, explicó.

"Tenemos que trabajar con diferentes socios, para que la interrupción de suministro iraní (a la UE) pueda ser compensada por un incremento en la producción (de petróleo) de otros países. Eso es factible", agregó Juppé.

Las difíciles relaciones entre Irán y la UE se agravaron este martes, cuando la embajada británica en Teherán fue atacada por un grupo de manifestantes. La jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, calificó los hechos de "lamentables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios