Mundo

Final feliz en el secuestro de cientos de alumnosen Pakistán

  • Seis militantes islamistas capturaron a los escolares cuando huían de la Policía

Unos 250 alumnos y profesores fueron liberados ayer tras varias horas de secuestro en una escuela del conflictivo noroeste del país, que fue asaltada por seis hombres armados que huían de la Policía, según el ministerio del Interior.

Tras unas horas de confusión, el titular interino de Interior, Hamid Nawaz, aseguró que los estudiantes y los docentes fueron finalmente liberados y añadió que los secuestradores se entregaron a un consejo tribal de la Provincia de la Frontera del Noroeste, una zona infestada de talibanes.

Los dirigentes de la jirga alcanzaron este acuerdo con los secuestradores tras persuadirles de que liberaran a los estudiantes y abandonaran la escuela, situada en el distrito de Bannu, cerca de las agencias tribales paquistaníes.

Sin embargo, el portavoz de Interior, Javed Iqbal Cheema, explicó a la prensa en Islamabad que, tras entregarse al consejo tribal, los secuestradores han conseguido huir después de que la Policía les proporcionara un "pasaje seguro".

Cheema detalló antes a Efe que las autoridades habían llegado a un acuerdo con los hombres armados para que pudieran huir, con la condición de que ningún escolar resultara herido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios